La Asociación de Mujeres Cofrades inauguró el 'Belén Monumental Solidario' de figuras Playmobil, que organizan esta Navidad a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad de Cartagena hace posible la exposición de este belén, cediendo sus instalaciones a la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena que ha realizado el montaje de este belén compuesto de cientos de figuras playmobil, que ocupa 22 m2 de superficie conformando todas las escenas que narran lo sucedido en el nacimiento de Jesús..

La inauguración de este belén fue precedida de un 'Concierto de Navidad' que tuvo lugar en la Calle del Aire, dentro de las instalaciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Un concierto que fue interpretado por un grupo de chicas pertenecientes a la Agrupación Musical Sauces de Cartagena. Durante la media hora que duró el concierto se pudieron disfrutar de los villancicos tradicionales de estas fechas.

Antes del concierto la presidenta de la Asociación de Mujeres Cofrades, María Victoria Botí , dio las gracias a la Sociedad Económica por ceder las instalaciones. para el evento.