UPCT

La Politécnica inicia talleres para llevar la tecnología a alumnos con altas capacidades

Hasta medio millar de preuniversitarios pueden conocer cómo se trabaja en robótica o en electrónica

17.12.2016 | 04:00
La Politécnica inicia talleres para llevar la tecnología a alumnos con altas capacidades

Estudiantes de Bachillerato y últimos cursos de la ESO con altas capacidades intelectuales reciben desde ayer formación tecnológica en los 24 talleres que impartirán profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Se trata de talleres formativos que se inician este mes con una introducción al modelado 3D; pensamiento computacional y electrónica y diseño de aplicaciones móviles con app inventor, un entorno de programación del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Esta oferta formativa se prolongará hasta junio e incluye diferentes talleres de robótica, mecatrónica, electrónica, aplicaciones móviles, realidad aumentada, desarrollo de videojuegos o Internet de las Cosas.

Estas actividades las oferta la asociación Talentos Altas Capacidades Región de Murcia, de padres y madres de niños con altas capacidades intelectuales y la spin-off de la UPCT Ingeniatic Desarrollo, especializada en TIC, a través de un acuerdo de colaboración entre Talentos y la UPCT.

Los tallares tiene capacidad para una veintena de alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine