Fomentar el consumo responsable de pescados y mariscos entre los cartageneros. Ese es el objetivo principal con el que nace esta iniciativa, llamada 'Pescados con Arte', amparada por la Concejalía de Agricultura y Pesca.

Este proyecto cuenta con representaciones teatrales en el propio Mercado Santa Florentina -la primera se realizó en el día de ayer y la segunda lo hará el viernes, 16 de diciembre-. Aunque esto sólo se tratará de las dos primeras actuaciones que enmarca esta iniciativa, ya que, aseguran desde el Ayuntamiento, seguirán realizándose más actividades durante los próximos meses, como programas de radios de periodicidad mensual. Aseguran que se contará con expertos del sector.

También tendrán cabida en las distintas actividades que se pretenden realizar con investigadores y gastrónomos, con la intención de ofrecer a los oyentes información sobre los aspectos ecológicos de las especies, las artes de pesca utilizadas y recomendaciones de carácter gastronómico para su uso culinario.

Esta campaña pretende comunicar y sensibilizar a la ciudadanía a fin de contribuir de manera activa al mantenimiento intacto de la flota artesanal en el litoral cartagenero, promoviendo una mayor valoración y consumo del pescado y mariscos locales. Para ello precisan de la colaboración explícita del sector hostelero de la ciudad, así como de las pescaderías locales.

Así, su campo de actuación, pretenden, debe ser toda la población municipal. Por ello se hace preciso implicar a sectores claves para la consecución de este desafío tales como pescadores artesanales, pescaderías de fresco y el anteriormente citado sector hostelero, sin olvidar a los restauradores y medios de comunicación.

La edil de Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, Obdulia Gómez, recalcó la importante labor con la que nace esta actividad. «Este proyecto también quiere poner en valor las reservas marinas de interés pesquero declaradas en nuestro litoral, difundiendo sus valores ecológicos y el papel social y ambiental que juega en la regeneración de los recursos pesqueros», destacó.

Presencia de la Concejalía

La concejala ha confirmado que estará presente en la representación del día 16, a las 11.15 horas.