La junta ordinaria del patronato de la Oficina de Congresos de Cartagena se reunió ayer para hacer balance del año 2016 y presentar las actuaciones que irán encaminadas a potenciar la llegada de más congresistas a la ciudad en 2017. Una de esas iniciativas para impulsar la afluencia de público será promocionar la ciudad en la feria turística Fitur para captar congresistas.

La reunión estuvo presidida por el alcalde de Cartagena, José López, quien avanzó que la comitiva de la Oficina de Congresos no tendrá stand propio en Fitur, sino que captará visitantes en la feria «a pie de pasillo». El encuentro también contó con la asistencia del gerente de la Oficina, Antonio García, y de los ediles Ricardo Segado, Obdulia Gómez, Isabel García, David Martínez y María José Soler. Al término de la misma, el regidor mostró su satisfacción con el ritmo de crecimiento que está experimentando esta entidad que, según López, «ha alcanzado una velocidad de crucero muy buena, aumentando el número de congresistas que visitan Cartagena cuantitativa y cualitativamente».

Entre las iniciativas del plan de actuación para el año 2017, el alcalde destacó la presencia de la Oficina de Congresos en diferentes ferias de turismo nacionales, como Fitur, e internacionales, como la de Frankfurt.

Esta iniciativa tiene por objeto, según López, «aprovechar el hecho de que las grandes ciudades están perdiendo tirón como destino de congresos en favor de otras más pequeñas como Cartagena, que además tienen otras tipologías turísticas que ofrecer». En este aspecto, López resaltó que el 60% de los congresistas vuelven a Cartagena para realizar otro tipo de turismo, bien sea arqueológico, de sol y playa o deportivo. Por otra parte, el edil comentó que continuarán trabajando para solventar las carencias que presenta Cartagena como la falta de infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias que limitan su crecimiento en este sentido.