La importancia creciente de la cocina adaptada a las intolerancias alimenticias no ha pasado desapercibida en el Curso de Cocina de Formación Ocupacional, que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), que llevó ayer durante una jornada recetas sin gluten a las cocinas de La Milagrosa.

La Asociación de Celiacos de la Región acudió a la cita para aprender cómo crear su propio pan, magdalenas, bizcochos o repostería navideña de la mano de los 15 alumnos de este curso que, a su vez, escucharon las experiencias y demandas de los propios miembros para mejorar sus técnicas en el preparado de recetas adaptadas a esta intolerancia.

Así, esta jornada de recetas para celiacos significó un intercambio de experiencias, ya que los alumnos aprendieron de los miembros de la Asociación cómo limpiar utensilios y herramientas para evitar la contaminación de los alimentos, suponiendo una aportación didáctica para ambas partes, según indicó la responsable de los cursos de formación ocupacional de la ADLE, Pepa López.

Esta actividad se organiza desde los cursos de Formación Ocupacional gratuitos, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, que desarrolla la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena como centro colaborador del Servicio Regional de Empleo y Formación. Estos cursos tienen como objetivo la formación para desempleados para la adquisición de competencias y cualificaciones profesionales de calidad que favorezcan su inserción laboral.