El grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) se va a dirigir a otros grupos municipales con el deseo de que se unan a su petición de solicitar un pleno extraordinario antes del 26 de diciembre para paralizar la prórroga automática de cinco años del contrato de concesión del servicio de suministro de agua potable a Hidrogea.

En un comunicado, el grupo municipal aclaró que se necesita la firma de siete ediles para convocar un pleno urgente que acuerde en virtud del contrato de 1992 dejar sin efecto la prórroga de la concesión denunciándola con un año de antelación, plazo que expira el próximo día 26.

Para el partido afín a Podemos en Cartagena, sería un error muy grave que se mantuviera de forma forzosa la concesión a las empresas Hidrogea cuando tanto la formación morada como Movimiento Ciudadano (MC) presentaron sendos escritos iniciando la vía administrativa de oposición a la ampliación del contrato durante 25 años más, aprobada en el año 2003.

CTSSP entiende que el PP votara en contra de esa medida, ya que ha permitido durante 20 años que la empresa privada «haga y deshaga a su antojo», con el consiguiente «perjuicio» para el bolsillo de los cartageneros, que pagan «uno de los recibos de agua y alcantarillado más caros de toda España».

La formación morada no comprende sin embargo el cambio de posición del PSOE, que en su momento votó a favor de esa ampliación y ahora se abstiene. Se pregunta de forma irónica si los socialistas están contentos con el acuerdo adoptado con José Antonio Alonso de alcalde.

Tampoco entiende la abstención de Ciudadanos, quienes suelen decir que «han venido a regenerar y cambiar la vida política» y «a las primeras de cambio son incapaces de adoptar una decisión preventiva tan simple como esta, que va dirigida al interés general de todos los cartageneros».