La concejalía de Descentralización ha subsanado cerca del 80% de las deficiencias que han denunciado los diferentes colectivos vecinales de El Algar a lo largo de este año. Así lo indicó una nota del Ayuntamiento en la que se señala que la mayor parte de las demandas que los vecinos han ido remitiendo estaban relacionadas con desperfectos en el firme, aceras, alumbrado público, señalización vial y parques y jardines, y se han ido solventando, atendiendo a criterios de prioridad, en un plazo de media de un mes.

El concejal del área, Juan Pedro Torralba, ha destacado el trabajo que se ha hecho en esta diputación cartagenera, «que durante cuatro legislaturas fue una de las más olvidadas por este Ayuntamiento y que debe recuperar el lugar que merece en el municipio».

El concejal ha recordado que el equipo de Gobierno continúa trabajando para que las obras de rehabilitación de la Casa Rubio puedan empezar lo antes posible. «Se está ultimando la redacción del proyecto y nuestra intención es que las obras puedan empezar cuanto antes porque la recuperación de este emblemático inmueble es una prioridad para nosotros», señala.