­­

­José Antonio Meca -romano-, que hasta el 1 de diciembre presidía el Senado, presenta una candidatura en la que han sido integradas otras que no acabaron por materializarse. Ahora se presenta como candidato a presidir la Federación de Tropas y Legiones tras un gran bagaje en las fiestas ocupando puestos de responsabilidad.

¿Qué espera de su candidatura? ¿Qué pretende mejorar o cambiar?

No pretendo cambiar por cambiar absolutamente nada. Lo que voy a procurar es, básicamente, que los festeros tengan más voz en estas fiestas. Que el poder de decisión recaiga en la Asamblea, como no ha ocurrido últimamente. Impulsar las fiestas para que alcancen un nivel mayor a escala nacional.

¿Cuáles son las diferencias que presenta su candidatura respecto a la de Juan José García?

Si te soy sincero, no conozco la propuesta que ofrece Juan José en su candidatura. Pero, en resumidas cuentas, su candidatura presenta alrededor de un 70% de la anterior directiva. Yo, sin embargo, presento una alternativa en la que contamos con muchas personas. Entre ellas habrá gente joven, así como gente con mucha experiencia en nuestras fiestas.

¿Cree que puede favorecerle el hecho de que la candidatura de Manuel González -también romano- se haya integrado en la suya?

No sólo se ha integrado la candidatura de Manuel, que es romano como yo, sino que también contamos con la integración de una cuarta candidatura. La cuarta, aquella de la que se habló hace algún tiempo, de la que se decía que quizás se presentase, pero que nunca llegó a formalizarse la presentación.

¿Habla usted de la lista que encabezaba un carthaginés?

Sí. Pues bien, esa candidatura también se ha integrado en la mía. Es decir, creo que es un factor muy positivo el hecho de que mi candidatura sea la suma de tres distintas.

¿Cree que le puede beneficiar haber ostentado el cargo de presidente del Senado?

Bueno, el cargo lo dejé el pasado 1 de diciembre. Ahora recae en Pedro Moreno. No sé hasta que punto me beneficiará, pero se trata de un cargo que ya no ostento.