Los chirigoteros Boris Nieto (del grupo Los de Febrero) y Cristina Bermejo (de Las Chochonis) serán el próximo Carnaval de Cartagena 2017 Don Carnal y Doña Cuaresma, informan fuentes municipales.

El anuncio se ha producido hoy en la presentación del cartel de las fiestas que se celebrarán del 17 al 28 de febrero tras el pregón del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, que ha adelantado que será "corto y alegre".

El cartel Carnaval Modernista, ganador del concurso convocado, es obra de María Concepción Losada Expósito, elegida entre 45 finalistas de toda España, Alemania y México.

Con predominantes tonos amarillos, rojos y azules, está inspirado en las artes gráficas de la época del Modernismo, según la autora.

La figura principal es una mujer con el pelo ondulado, con máscara y cuello de payaso, subida en la veleta del Gran Hotel, uno de los edificios modernistas por excelencia de la ciudad, enmarcada toda la imagen en una orla circular.

La autora, con un amplio currículo en cartelería, ya fue ganadora del concurso para diseñar el de Carthagineses y Romanos de 2015.

La presidenta del Carnaval, Carmen Sánchez, ha informado de que a partir del próximo 22 de diciembre se ponen a la venta las entradas para las galas de Reina del Carnaval y de "Drag Queen" y los concursos de coreografías y chirigotas.

Estarán a la venta en el auditorio El Batel para las chirigotas y en la sede de la Federación del Carnaval, en la calle Gisbert, para el resto de espectáculos.