Ciudadanos Cartagena (C´s) llevará al próximo pleno municipal el estado en el que se encuentra el proyecto para reformar el Paseo Marítimo de Los Nietos.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, «ésta es una de esas tramas kafkianas que a los ciudadanos les cuesta tanto entender y que provocan incomprensión y distanciamiento con las administraciones públicas».

Padín también expone que «podríamos preguntarnos cómo y por qué el anterior equipo de Gobierno anunció, para regocijo de los vecinos, que se iba a hacer la rehabilitación de la fachada marítima sin saber que legal y técnicamente no podían. Por qué el Ayuntamiento ha tardado tantos años en saber que no podía poner o quitar una sola piedra sin ese acuerdo con la Demarcación de Costas. Y por qué, tras decepcionar a los vecinos año tras año, nadie se ha molestado en informarles del estado en que se encuentran a día de hoy los trámites para posibilitar los trabajos».

Desde Ciudadanos pretenden aclarar en el pleno cómo se encuentra el asunto, y por tanto, qué pueden esperar a medio plazo los vecinos de Los Nietos en cuanto a la satisfacción de su reclamación. Ante esto, Ciudadanos Cartagena preguntará al Gobierno local en el próximo pleno municipal si se han iniciado los trámites para llegar a un acuerdo con la Demarcación de Costas que posibilite la reforma del paseo marítimo de Los Nietos. Asimismo, la formación naranja manifiestan confiar poder contar con la colaboración del PP, que gobernaba cuando se inició el problema.