«Revitalizar una calle emblemática como reclamo comercial para estas fiestas». Así explicó ayer la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, cuál es la pretensión del Ayuntamiento con la campaña navideña del área comercial de la calle San Fernando. La actividad comercial está programada hasta el próximo domingo.

En cuanto a las visitas, Castejón resaltó que «mucha gente conoce la calle pero no sus comercios», así que instó a la ciudadanía a «visitar la calle y, sobre todo, comprar».

Esta iniciativa no sólo comprende la propia calle San Fernando, sino también las calles San Vicente y del Parque. Y tampoco se trata de una actividad propiamente comercial, aunque el fin que persigue sí lo es. Por ello, con el objetivo de visibilizar la calle San Fernando y revitalizar su área comercial, se realizarán también exhibiciones de zumba y salsa. De este modo pretenden que los compradores vuelvan a pasear por el centro en busca de los regalos navideños, como antaño ocurría en estas concurridas calles.

También se realizará un sorteo, programado en principio para el día 3 de enero mediante el cual se podrá optar a un vale de mil euros para gastar en esta zona comercial durante esa misma tarde.

La decoración, a cargo de los comerciantes implicados, ha contado con, entre otros elementos, más de 5.000 flores. Éstas, en palabras de José Alcaraz, comerciante de la zona, han sido «confeccionadas a mano por los mismos encargados de los negocios». También afirmó que «se realizará un baile en las calles, independientes de los talleres de zumba y salsa, que, previsiblemente, será el sábado». Este baile tiene el mismo objetivo de acercar a la ciudadanía de toda la Comarca a una calle que hace algún tiempo brillaba y daba cabida a numerosos compradores.

En referencia a los comercios que se encuentran cerrados, Castejón afirmó que la intención es «abrir persianas, y no echarlas».