La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (Favcac) ha convocado una reunión para el próximo martes 13 de diciembre. Ésta será a las 18.00 horas, en su sede situada en el barrio de Santa Lucía. El fin de la misma, según el colectivo, es «para tratar la situación catastrófica en la que se encuentra el Mar Menor».

A dicha cita han sido invitados gran número de colectivos, partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, diversas plataformas y federaciones a las que les afecta directa o indirectamente las «alarmantes noticias que cada día nos llegan sobre la laguna salada».

Desde la Favcac creen que «ya es hora de movilizaciones en las que participemos todos, pues este problema no es sólo medioambiental, ya que también afecta a la economía». Los vecinos afirman también que «ya sabemos que se van a perder muchos puestos de trabajo y el turismo se va a reducir prácticamente a cero».

«Solución de una vez por todas»

Por ello, tal y como afirma el vocal del Mar Menor de la Federación y presidente de la asociación de vecinos de Mar de Cristal, Ángel Monedero, «esperamos que en esta reunión no nos limitemos a hablar de la situación del Mar Menor, eso ya lo sabemos, sino que se organicen todo tipo de protestas que reúnan a todos los representantes políticos, sociales y económicos y a la ciudadanía en general para que de una vez por todas exista un compromiso común por la salvación de la laguna».