Dos mujeres, de 68 y 56 años, han tenido que ser trasladadas esta tarde al hospital afectadas por la inhalación del humo producido por un incendio originado en su vivienda en Los Dolores (Cartagena).

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, a las 13.35 horas una de las residentes alertaba de que en el interior de su vivienda, ubicada en una planta baja de la calle Emilio Gómez, se había incendiado un sofá de espuma y que, pese a haber intentado apagarlo con un extintor, no lo había conseguido y había tragado mucho humo tragado.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, así como ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

Al llegar, el fuego ya estaba apagado y los bomberos han procedido a ventilar la vivienda, mientras que los sanitarios atendieron a las dos mujeres que había en el interior y, tras estabilizarlas, las trasladaron al hospital "Santa Lucía" de Cartagena, por intoxicación por inhalación de humo.