Un millar de emprendedores han pasado en lo que va de año por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, donde se han desarrollado un centenar de proyectos.

El director del Info preside la Junta General del centro, que para 2017 prepara casi una veintena de actuaciones para impulsar el emprendimiento, la creación de startups o las herramientas 4.0 .

En este año 2016 el centro ha asesorado e impulsado el talento de 998 emprendedores y se habían desarrollado, tanto en el propio centro como en las empresas alojadas en él, un centenar de proyectos caracterizados por la innovación.

El director del Instituto y presidente de CEEIC, Javier Celdrán, hizo balance en la Junta General y trazó las líneas de trabajo para 2017. «El Gobierno autonómico ha hecho una apuesta firme y decidida por la innovación, como vía para modernizar el tejido industrial y empresarial, y aumentar así la competividad de la economía regional.», señaló Celdrán que añadía que «el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena, junto a su homólogo de Murcia, se han convertido en espacios de referencia para alojar, agrupar e impulsar el talento de los emprendedores e innovadores de la Región».

Entre las 24 empresas alojadas en la actualidad en el centro se encuentran algunas startups líderes como Winged Minds, especializada en el desarrollo de aplicaciones y soportes para realidad virtual; Elora Design, centrada en el diseño de aplicaciones como un tarjetero virtual; Fluid 3d, dedicada a la impresión, modelado y escaneado en 3D o Drónica Servicios Aéreos, que aplica la tecnología de los drones al sector agrícola para diagnóstico termográfico y topográfico.