Cartagena sigue reforzando su oferta educativa con el objetivo de ofrecer unas garantías formativas que no sólo refuerzan a la ciudad como localidad universitaria sino que además refueza la calidad universitaria de toda la Región. El último paso que se ha dado en este sentido es la conversión de la Escuela de Enfermería de Cartagena en Facultad.

Así lo acordaron la consejería de Educación y Universidades y la Universidad de Murcia (UMU) tras suscribir un protocolo de entendimiento previo a la formalización de un convenio de colaboración para la futura conversión de la Escuela de Enfermería de Cartagena en Facultad de Enfermería dependiente de la UMU.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, expresó su «satisfacción por este acuerdo previo, que beneficiará considerablemente a los estudiantes de Enfermería de la Escuela Universitaria en Cartagena», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En la actualidad, la Escuela de Enfermería de Cartagena, de titularidad de la Comunidad y adscrita académicamente a la UMU desde 1995, está ubicada en las instalaciones del Hospital General Universitario Santa María del Rosell, a través de un convenio con el Servicio Murciano de Salud.

La consejera de Educación y universidades afirmó que esta modificación responde a las necesidades formativas que demandaba la Región. «Tras analizar y estudiar las necesidades de la escuela hemos acordado su integración en la UMU con el fin de crear una Facultad de Enfermería que responda a las necesidades formativas en la comarca de Cartagena y en el conjunto de la Región», explicó Sánchez-Mora.

La consejera afirmó también que seguirá trabajando con la UMU para avanzar en el citado convenio de conversión de la actual Escuela en Facultad de Enfermería en Cartagena.