Ahora sí. Oficialmente queda 'encendida' la Navidad en Cartagena. Como es tradición, no es el Adviento el que inicia la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre, sino el encendido de las luces navideñas en las calles y la inauguración del siempre concurrido Belén que se asienta en la plaza San Francisco.

Cientos de personas, muchas de ellas familias al completo, contemplaron en el día de ayer cómo Cartagena se engalanaba para recibir las fiestas navideñas. Lo hicieron dándose cita, de forma multitudinaria, en la plaza San Francisco. Fue la agrupación musical Sauces la encargada de, entre platillos y demás instrumentos orquestales, darle ritmo a este popular momento. La inauguración del Belén fue precedida de su música alrededor de una hora antes. Así, ayer también comenzaron todas aquellas actividades navideñas previstas por el Ayuntamiento, las cuales finalizarán con el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos, el día 5 de enero.

Además, la programación navideña se extenderá un año más por barrios y diputaciones, con el lema 'Una Navidad para todos'. Las actividades se pueden consultar en la web municipal www.cartagena.es.