Juan José García y José Antonio Meca presentaron ayer sus respectivas candidaturas para presidir la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos. Ambos candidatos forman parte activa de las fiestas de la ciudad. El carthaginés García fue presidente desde el año 2001 hasta el 2004, y el romano Meca es el actual dirigente del Senado, que hoy elegirá con una votación a su nuevo líder. Por lo que Meca perderá dicho cargo.

Las dos candidaturas se presentaron ayer tarde en la sede de la Federación. El plazo para presentar nuevas listas estará abierto hasta el 16 de diciembre. Las elecciones serán el día 19. Hasta la fecha sólo hay dos candidaturas presentadas. El festero manuel González retiró finalmente su interés en formar una lista propia. De hecho, González transmitió ayer en un comunicado de prensa que formará parte del equipo de Meca, «al ser un proyecto ilusionante que comparte muchas cosas de mi programa».

José Antonio Meca explicó ayer a LA OPINIÓN que su lista está compuesta por un equipo de gente joven y veterana en las fiestas. Su objetivo principal es conseguir multiplicar el número de festeros y que los Carthagineses y Romanos sean conocidos por todos los cartageneros, así como por los turistas. «Queremos que los festeros dejen de ser los auténticos olvidados de la fiesta porque estos últimos años se ha dado la espalda a quienes hacen realidad los Carthagineses y Romanos».

Por su parte, García, que ya formaba parte del equipo del último presidente, Javier Ibernón, afirma que el 70% de su lista es gente de la actual directiva. No obstante, el candidato confía «en darle a las fiestas un impulso renovado que sirva para que los Carthagineses y Romanos tengan mayor repercusión y salgan en los telediarios». Para Meca y García la Declaración de Interés Turístico Internacional es un sueño que debe hacerse realidad.