El inventor cartagenero Isaac Peral, el antiguo alcalde de la ciudad Alfonso Torres, el líder de la sublevación cantonal de 1873, Manuel Cárceles; la escritora local y primera mujer en la Real Academia Española, Carmen Conde; y el general carthaginés, Aníbal Barca. Éstos son los elegidos para llenar de historia el mural urbano que se inició el pasado lunes y que, previsiblemente, finalizará en el día de hoy para dotar a la 'fachada' de Santa Lucía de una seña de identidad.

La obra se enmarca en la pared de una nave muy visible en la entrada del barrio pesquero desde la rotonda de la grúa Sansón y cuenta con el apoyo de diversos colectivos cartageneros, tales como Convergencia Cívica, entre otros.

Este mural cuenta también con una segunda parte, de semejantes proporciones, que se basa en una suerte de elementos que simbolizan el ADN cartagenero. Así, un niño, 'el Icue', corre por un camino que sólo tiene una dirección, la que le lleva al Faro Rojo.

Una bandera, la de la Provincia Marítima de Cartagena -cuya capitanía se encontraba en el Puerto de Cartagena-, hondea a medio camino entre el faro y un niño vestido con la camiseta del equipo de fútbol de Cartagena -o el 'efesé', como le conocen los cartageneros-. Al lado se encuentra un molino, grafiado para representar los molinos de viento que han caracterizado históricamente el Campo de Cartagena.

Se espera que el alcalde de la ciudad, José López, visite el proyecto en los próximos días.