La concejalía de Servicios Sociales ha organizado una variada programación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. La iniciativa abarcará tres días, desde mañana y hasta el sábado, con una oferta dirigida a toda la población y a las instituciones que tienen implicación en el ámbito de la discapacidad.

Así, el concejal de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, dieron a conocer ayer los detalles de la programación que tiene como objetivo sensibilizar e informar sobre los aspectos relevantes que afectan a este colectivo, así como compartir y ofrecer espacios de muy diversa índole tanto culturales, formativos, informativos, lúdicos, etc.

Las actividades que comenzarán mañana en el Palacio Molina con una exposición de artesanía y pintura. Continuarán con una master class sobre modelado, un taller de fisioterapia y representaciones teatrales, entre otras actividades destacadas en las que se profundizará sobre la discapacidad como charlas y mesas redondas.

El colofón de estas actividades tendrá lugar el 3 de diciembre con la lectura del manifiesto, a las 13.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.