Con el fin de fomentar el ocio juvenil durante el fin de semana, se desarrollarán actividades que irán desde los viernes y sábados durante la tarde y la noche, a las mañanas de los domingos. Ésta fue una de las decisiones que se adoptaron ayer en la comisión de trabajo de prevención de la mesa del Pacto por la Noche que se reunió ayer en el edificio administrativo San Miguel para analizar propuestas de las concejalías de Juventud, Deportes y Cultura y la Universidad Politécnica en referencia al ocio en los jóvenes.

La reunión, presidida por el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, contó con la asistencia de la concejala de Transparencia, María José Soler, además de técnicos del Ayuntamiento y representantes del resto de grupos municipales como Carolina Palazón, Pilar Marcos y Ana Rama, y de la UPCT, como el vicerrector Sergio Amad, que presentó una encuesta a 300 adolescentes que reveló que no son partidarios de tener un 'botellódromo' en la ciudad y apostaron por más actividades de ocio.

Las actividades de la tarde estarán orientadas a los menores de 18 años, y las de por la noche para mayores de edad, orientando las del domingo por la mañana para actividades familiares. Para este fin, se está valorando destinar una partida económica .

Entre otras propuestas de las diferentes concejalías, Cultura abrirá una vez al mes el centro cultural Ramón Alonso Luzzy por la noche para distintas actividades, y Deportes plantea abrir pabellones o que deportistas de élite tutelen a los jóvenes y puedan acercarles su estilo de vida.