La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Torre Pacheco contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que lo condenó a nueve meses y un día de prisión por agredir a su pareja -en presencia de la hija de esta, menor de edad-, a la que le exigió la entrega de dinero para el alquiler.

La sentencia confirma en su integridad la sentencia apelada, que incluyó también una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse a menos de 300 metros de la perjudicada durante un año posterior a la pena de cárcel.

El juez declaró probado que los hechos ocurrieron en octubre de 2015, cuando en el transcurso de la discusión intentó que su pareja se fuera del domicilio, y cuando esta trató de llamar a la Guardia Civil, le agredió.

La sentencia señaló también que la agresión se produjo "actuando el acusado guiado por el ánimo de dominación machista y con el fin de menoscabar su integridad física".

Al rechazar el recurso, la sala de la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado José Luis García, dice que la sentencia apelada "contiene un juicio cabal y lógico, fruto del examen de pruebas personales, valorado conforme a reglas de racionalidad y sana crítica".