Cultura

El Teatro Romano se podrá visitar durante el Puente de la Constitución

Los días 5, 6 y 8 de diciembre estará abierto al público el monumento de 10.00 a 18.00 horas - La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libr

29.11.2016 | 18:46
El Teatro Romano se podrá visitar durante el Puente de la Constitución

Con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada, el Teatro Romano de Cartagena amplía los días de apertura para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que visiten la ciudad en estos días.

Por este motivo, los días 5, 6 y 8 de diciembre estará abierto al público el monumento de 10.00 a 18.00 horas. La visita tiene una duración aproximada de 60 minutos y se puede realizar por libre, puesto que el museo pone a disposición del visitante una gran cantidad de recursos (paneles, video, maquetas, interactivos) que permiten la comprensión de todas las piezas y elementos expuestos.

La visita comenzará por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, frente al Palacio Consistorial, puesto que el recorrido por sus salas conduce directamente al visitante hasta el interior del monumento.

También se pueden solicitar visitas guiadas programadas, sin coste añadido. Para visitas en inglés y francés se debe realizar la reserva previa, aunque el museo dispone de un servicio de 'audioguia' en castellano, inglés y francés con un coste de dos euros.

Además, el día 6, a partir de las 11.00 horas, se realizará la visita familiar guiada 'Theatrum: Pasa una mañana de Teatro' en la que los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas.

El día 8 se realizará la visita teatralizada 'Aulaeum, Abajo el telón' que propone un recorrido de la mano del gran arquitecto romano Vitruvio que ofrecerá su visión del teatro y se disfrutará de una visita muy especial a la emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova.

El final de este viaje por la historia culminará en el Teatro Romano, que comenzará a las 17.00 horas. Para información y reservas '968 504802' o '968 500093'.

Los visitantes que se acerquen al Museo durante el puente de la Constitución también podrán disfrutar de la exposición temporal 'Musivarius' de Enrique Gabriel Navarro, con los bocetos originales para la elaboración de murales sobre cerámica, realizados con acuarelas o témperas sobre papel. También se podrá visitar el proyecto fotográfico de Luis Sáez Kashgar.

El horario de estas visitas será del 5 al 10 de diciembre de 10.00 a 18.00 horas y el domingo 11, de 10.00 a 15.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

De cañonazos y banderas

El pasado pleno municipal disfrutamos de una parte dedicada a nuestra tradición marítima, la que...

Isidoro Gómez Ayala, amigo y compañero de la Orquesta Los Carthagos

Isidoro Gómez Ayala, amigo y compañero de la Orquesta Los Carthagos

El músico autodidacta, que dejó huella, tenía 59 años y falleció el día 21 en el Santa Lucía de...

Bastida renunciará a su cargo como hermano mayor marrajo tras la fiesta del Corpus

Bastida renunciará a su cargo como hermano mayor marrajo tras la fiesta del Corpus

Comunicó su decisión el viernes a los miembros de la junta de mesa de la cofradía del Nazareno

Sor Dolores se despide de San Ginés

Sor Dolores se despide de San Ginés

La superiora de las hermanitas de los pobres deja Cartagena

José Ibarra: "Se ha instaurado la pobreza laboral"

José Ibarra: "Se ha instaurado la pobreza laboral"

Ibarra insiste en que Cartagena no se puede conformar con tener 18.000 desempleados

Los mercadillos del lunes se harán el día 2

Los mercadillos semanales de lunes y martes se celebrarán el martes 2 de mayo. Así, ese día se...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine