Pacto por la Noche

Estudian habilitar el recinto de Carthagineses y Romanos como un 'botellódromo'

Los hosteleros afirman que no pueden controlar a los clientes, una vez que abandonan los locales

29.11.2016 | 04:00
Estudian habilitar el recinto de Carthagineses y Romanos como un 'botellódromo'

El consumo de alcohol de forma ilegal en la calle es una lacra que sigue lastrando a muchas ciudades de España. Cartagena no es una excepción y desde el Ayuntamiento ya se trabaja para habilitar un espacio donde estos jóvenes puedan reunirse. Lo que se conoce de forma común como un 'botellódromo', que podría estar ubicado en el recinto de Carthagineses y Romanos.

Así se trató ayer en la reunión de la Mesa del Pacto por la Noche a la que asistieron el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; el de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar; la edil de Transparencia, María José Soler; y representantes del resto de grupos municipales, así como el presidente de Hostecar, Juan José López, y Cristina Roca, de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

Los participantes en la iniciativa coincidieron en que no es una situación fácil de solucionar, ya que la proliferación de bares en un lugar tan concreto como las calles Aire, Jara y Cuatro Santos hace que se concentre mucho ruido hasta altas horas de la noche. «Todos sabemos que el centro ahora está muy vivo, en cuanto a la hostelería, que hay muchísimos bares. A nosotros nos encanta que tenga vida, pero siempre decimos que hay que priorizar el descanso del vecino», afirmó Cristina Roca.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena afirmó que es necesario que se tomen medidas urgentes porque hay muchos vecinos que están desesperados ante la imposibilidad de poder descansar en fin de semana. «Lo que pedimos es solidaridad de los bares. Que entiendan que la gente no puede salir a la calle a beber. Impedir que se pueda beber en la calle», declaró Roca.

Por su parte, desde Hostecar afirman que lo que sucede fuera de los bares no lo pueden controlar. «Nosotros también somos víctimas de esto. No podemos controlar a la gente de puertas para fuera», dijo López.

Desde el Ayuntamiento no quieren aventurarse a dar una zona como definitiva para crear un «espacio de ocio» para jóvenes, ya que «para la Policía Local es fácil evitar que se haga botelleo en un sitio determinado, pero no lo es saber dónde se van a desplazar los jóvenes», afirmó Aznar.

Habilitar urinarios públicos

Entre las medidas para eliminar la suciedad que se originan los fines de semana también se encuentra el mal olor que se produce por la orina existente en determinados rincones de la ciudad. Por ello se estudia habilitar urinarios públicos permanentes, según anunció el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba. Una medida que ya se aprobó el pasado mes de octubre en el pleno municipal a propuesta de Ciudadanos.

Estos urinarios no sólo servirían para determinados momentos puntuales sino también para la gran cantidad de turistas, especialmente de cruceros, que se desplazan por la ciudad.

Desde la formación naranja afirmaron que son muchas las ciudades dotadas de urinarios públicos como, por ejemplo, Alicante o Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Un desfile de moda recaudará fondos para ayudar al pequeño Andresito

«El objetivo es ayudar al pequeño Andresito a que pueda ver». Así expresó ayer el edil de Cultura...

Invierten medio millón de euros para emplear a 26 jóvenes cartageneros

Invierten medio millón de euros para emplear a 26 jóvenes cartageneros

Trabajarán en las áreas de Descentralización y Juventud en la adecuación y acondicionamiento de...

Un alumno de la UPCT diseña una mano robótica que juega a ´piedra, papel o tijera´

Un alumno de la UPCT diseña una mano robótica que juega a ´piedra, papel o tijera´

El dispositivo tiene además aplicaciones pedagógicas y es capaz de deletrear el alfabeto de signos

Un cheque de mil euros para gastar en una tarde

Un cheque de mil euros para gastar en una tarde

El área comercial San Fernando pone en marcha una nueva campaña navideña para revitalizar las ventas

El puente

No me diga que a usted también se lo han chafado. Aún no era enero y ya habíamos desguazado los...

El ´Hespérides´ parte el lunes desde el Arsenal a una nueva campaña antártica

El buque tardará alrededor de un mes en llegar a las bases españolas ubicadas en el continente...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine