Sucesos

Detenidos tres hombres por robar en dos comercios de Cartagena

Sustrajeron prendas de vestir por valor de 424,50 euros en una tienda de la calle del Carmen y un teléfono móvil de alta gama y una cartera al empleado de un establecimiento de la plaza Cuartel del Rey

29.11.2016 | 16:24

La Policía Local de Cartagena detuvo ayer en dos intervenciones a tres hombres, dos de los cuales sustrajeron prendas de vestir por valor de 424,50 euros en una tienda de la calle del Carmen, y el restante por sustraer al descuido un teléfono móvil de alta gama y una cartera al empleado de un establecimiento de la plaza Cuartel del Rey.

Fuentes municipales indicaron que el primero de los sucesos tuvo lugar por la mañana en un comercio dedicado a la venta de prendas de vestir, ubicado en calle del Carmen, donde instantes antes dos jóvenes habían sustraído varias prendas de las estanterías, huyendo a la carrera del establecimiento.

Tras facilitar la encargada del comercio a los agentes una descripción de los dos hombres, se consiguió su localización minutos mas tarde en las inmediaciones de la estación de Autobuses, tratándose de dos varones de 20 y 25 años de edad.

Los implicados portaban las prendas de vestir sustraídas, sumando éstas un valor total de 424,50 euros, procediendo los agentes a la detención de los mismos como autores de un presunto delito de hurto.

El segundo operativo se desarrolló por la tarde, cuando una persona accedió a un comercio ubicado en plaza Cuartel del Rey y, aprovechando un descuido del personal, sustrajo un teléfono móvil de alta gama y una cartera de bolsillo de un empleado del establecimiento.

Los policías locales, al ser alertados, siguieron las indicaciones de posicionamiento del teléfono sustraído a través de una aplicación informática instalada en el aparato, consiguiendo finalmente localizarlo en una plaza del barrio de Los Mateos.

El portador del teléfono era un hombre de 50 años, vecino de la zona y conocido por los agentes debido a su amplio historial delictivo.

Además del teléfono, los agentes encontraron, tras cachear al individuo, la cartera sustraída y el dinero oculto en uno de los calcetines que vestía, procediendo a la detención del mismo como autor de un presunto delito de hurto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

La policía cursa 217 denuncias por conducir sin el cinturón

La Policía Local de Cartagena ha controlado 4.972 vehículos durante la última campaña de...

El programa de teatro escolar inicia su ruta anual

El programa de teatro escolar inicia su ruta anual

Interpretación para estimular la creatividad de niños y jóvenes

Pasacalles marrajo de los Soldados Romanos

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará hoy un nuevo pasacalles anunciando la...

Últimos días para pagar el ´sello´ del coche

El viernes, 31 de marzo, finaliza el período voluntario de pago del impuesto de vehículos de...

Multadas por pelearse en una visita a Caravaca

La Audiencia Provincial ha declarado culpables de un delito leve de lesiones a dos mujeres de...

Seis candidatos a la Doble Corona Mural

El Senado Romano ha dado por concluido el plazo de candidaturas para obtener la Doble Corona...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine