Vivienda

¿Sabes cuáles son las calles más caras de Cartagena?

Un portal web calcula que las 102.101 viviendas de Cartagena tienen un precio en el mercado de más de 12.000 millones de euros

02.12.2016 | 23:27
Esquina entre la calle más cara, Pintor Balaca, y la de mayor valor, Ramón y Cajal.

Más de 600.000 euros. Ése es el precio de la vivienda más cara del municipio, que se encuentra en la calle Pintor Balaca. Así lo revela la plataforma inmobiliaria precioviviendas.com, que ha creado una herramienta en la que se pueden consultar los precios de todas las casas del municipio menores de 700 metros cuadrados, excluyendo del estudio aquellas viviendas consideradas como «muy singulares».
El domicilio, que tiene 376 metros cuadrados, se encuentra enmarcado en la conocida popularmente como ´Milla de Oro´ de la ciudad, y que abarca las manzanas comprendidas entre las calles Paseo Alfonso XIII, Alameda de San Antón, Avenida Reina Victoria y Ángel Bruna. Y es que, las calles de este rectángulo cuentan con viviendas con los precios más altos de la ciudad.

No obstante, la segunda vivienda más cara del municipio se encuentra en la calle Real con un valor de 572.355 euros por una casa de 395 metros cuadrados; mientras que la tercera en el ranking es un domicilio de la Muralla del Mar con apenas un metro cuadrado menos y un valor de 547.266 euros.

Desde el portal informan de que el informe elaborado sobre todas las casas existentes en el municipio permite desgranar el mercado inmobiliario de Cartagena vivienda por vivienda, calle por calle y barrio por barrio.

De hecho, la plataforma también desvela cuál es la calle con mayor valor de su parque de viviendas, o lo que es lo mismo, aquellas cayes cuyas casas suman un valor total más alto, normalmente porque aglutinan un mayor número de las mismas. En este caso, la vía con mayor valor es Ramón y Cajal, con un total de 1.188 viviendas y un valor total de 161.344.798 euros.

La segunda calle en el ranking es la Alameda de San Antón, con un valor de 152.767.072 euros en 903 viviendas; y cierra el podio la calle Carlos III con 877 viviendas y un valor que asciende a 136.853.939 euros.

Datos catastrales
El estudio llevado a cabo muestra que el municipio cuenta con un total de 102.101 viviendas, cuya suma agregada da un valor de mercado de 12.465.450.094 euros. Según el portal web, para la valoración del precio de las casas se parte de los datos catastrales de cada vivienda, a los que se aplica el método de comparación según se determina para las valoraciones hipotecarias, otorgando a cada vivienda su valor objetivo.
Se trata, según la plataforma inmobiliaria, de un cálculo del valor cuya fiabilidad se encuentra certificada a través del sistema TasaValua, que desde enero de 2014 acredita su fiabilidad mediante la certificación del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC para que se pueda visitar

MC quiere que la Casa Maestre sea BIC para que se pueda visitar

Solicitará a los grupos municipales que apoyen su reclamación ante la Dirección General de Bienes...

La empresa Cartagena Joven entra en concurso de acreedores

La empresa Cartagena Joven entra en concurso de acreedores

La propia sociedad había pedido esta medida debido a las pérdidas de los últimos años

José Molina Molina: "Cartagena es una ciudad puntera en transparencia"

José Molina Molina: "Cartagena es una ciudad puntera en transparencia"

«Hay que democratizar las instituciones con acciones como los presupuestos participativos», sostiene

Concienciados con la infancia

Concienciados con la infancia

Más de un millar de escolares participan en la marcha que reivindica los derechos de los menores

El peatón gana protagonismo en el entorno de la Casa del Niño

El nuevo asfaltado de las calles Licenciado Cascales y Jabonerías busca limitar la velocidad del...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine