Movimiento Ciudadano (MC) ha pedido la retirada de la campaña turística regional sobre turismo de sol y playa 'Visit Murcia', al considerar que «incide en la línea política centralista y ombliguista de la Comunidad para volver a herir la sensibilidad de los ciudadanos del conjunto de municipios».

«Aunque estamos acostumbrados ya, la Administración regional vuelve a tomar el todo por la parte, utilizando el nombre de una ciudad para atraer a turistas que, una vez llegados a ese destino, no hallarán allí ni arena ni agua, ni uno de los 252 kilómetros de costa a los que alude la campaña», dijo el presidente de MC, Jesús Giménez.

Así, desde el partido localista reclamaron la «inmediata reiterada» de esta campaña publicitaria en redes sociales por su carácter «simplista, discriminatorio y engañoso». «Al mismo tiempo, tendemos la mano para contribuir a generar un mensaje integrador, realista y competente», dijo Giménez, quien propuso una iniciativa que recoja «las incuestionables bondades que ofrece nuestra Región, con el turismo cultural, histórico y patrimonial, de interior, de sol y playa, aunando a todos y buscando un marco adecuado en el que el murciano, cartagenero, unionense, mazarronero, lorquino o aguileño se sienta integrado, como la parte de un todo».

El portavoz de MC avanzó que promoverán, a nivel local, «que se estudie el lanzamiento de una campaña viral y decidida para Cartagena y su Comarca, previa participación de especialistas en turismo y patrimonio».