La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha pedido a los empresarios de la comarca «luchar unidos junto al Ayuntamiento y los agentes sociales para que infraestructuras tan necesarias para Cartagena como el AVE o el Corredor Mediterráneo lleguen de forma inminente».

Así lo indicó en las jornadas de desarrollo económico de la comarca celebradas esta semana en la Autoridad Portuaria. «A pesar de todos los esfuerzos que podamos hacer desde el Ayuntamiento, de que potenciemos nuestra imagen en el exterior, de que ampliemos nuestras rutas turísticas, de que apoyemos a nuestra empresas y mejoremos la formación de nuestros empleados. A pesar de que la Autoridad Portuaria haga todo lo que esté en sus manos para atraer más cruceros y de que nuestros empresarios apuesten por la innovación y la modernización, nada vamos a conseguir si no disponemos de las infraestructuras necesarias para competir en igualdad de condiciones con nuestros vecinos que, como Alicante, sí disponen de estas infraestructuras», dijo Castejón.

La vicealcaldesa y responsable del área de Estrategia Económica, anunció que próximamente se va a firmar un convenio de colaboración con el Centro de Formación de la Industria (CEFICT) de Cartagena, que dispone de instalaciones que van a permitir preparar a trabajadores en ramas profesionales orientadas al mundo de la industria.

El objetivo de este convenio es que desde la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) se ofrezca a los desempleados una formación adecuada a la demanda real de las empresas.

«Pero no actuaremos solos, ya que queremos hacerlo de la mano de los centros especializados de formación profesional y de las empresas de nuestra comarca. Es un camino que debemos emprender unidos para que los resultados nos beneficien a todos por igual», apuntó.

Castejón explicó que el turismo es una de las tres ramas fundamentales en las que se debe trabajar, junto a la industria y la agricultura.