El cisma entre Movimiento Ciudadano (MC) y el PSOE, ambos socios de Gobierno en el Ayuntamiento, continúa como muestran las palabras, ayer, del alcalde de la ciudad, José López. Y es que, el regidor lamentó que los socialistas presentaran una moción que, con el apoyo del PP y Ciudadanos, asegura a la suministradora del agua potable, Hidrogea, prorrogar hasta 2021 la concesión, lo que visibiliza «quiénes son amigos de los cartageneros y quiénes no», según López.

«El agua, por donde pasa moja», advirtió al PSOE el regidor, quién comparó al grupo municipal socialista con la «vieja guardia que se cargó a Pedro Sánchez para que no hubiera cambios».

La moción sobre el mismo asunto que presentó MC, en la que se pretendía dejar abierta la puerta a una posible anulación de la prórroga a Hidrogea, prevista para el próximo 26 de diciembre, fue precisamente tumbada por la abstención de los socialistas.

Para López, estas dos votaciones han dejado la «foto fija, rancia y de color sepia» de un tripartito formado por PSOE, Ciudadanos y PP, que han «hecho piña».

Según el alcalde, otras mociones, en alusión a la presentada por su socio de Gobierno, «intentan desvirtuar el mensaje y engañar a los cartageneros» y suponen «condenar a comerse a Hidrogea pase lo que pase».