Fernando Sáenz de Elorrieta, concejal del Partido Popular, manifestó ayer en el pleno municipal que el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma está en proceso de acuerdo inminente con la Universidad de Murcia (UMU) para que la institución asuma la Escuela de Enfermería de Cartagena. Así, según el edil, la Universidad pública asumirá la Escuela y se van a sufragar los gastos de la plantilla del centro.

No obstante, el PP se abstuvo ayer en la moción que presentó el PSOE sobre la Escuela de Enfermería, y que fue aprobada con el voto favorable del resto de partidos. Con ella, el Ayuntamiento pedirá a la Comunidad que llegue a un acuerdo con la UMU. Los populares se abstuvieron al entender que esto ya se está haciendo.

La moción también pide reclamar al Gobierno regional que posibilite la firma de un convenio entre el Servicio Murciano de Salud y la Escuela de Enfermería de Cartagena para garantizar que sus alumnos pueden hacer las prácticas en los hospitales Santa Lucía y Santa María del Rosell.

Al margen de esto, el concejal de Sanidad, Francisco Calderón, emitió una moción para exigir que el Gobierno autonómico construya un centro de salud en La Aljorra. Todos los partidos, excepto el PP, que se abstuvo, votaron a favor del centro sanitario. Precisamente, el edil popular Nicolás Ángel Bernal alegó que «ésta era una moción demagógica, ya que sólo buscaba el enfrentamiento con Murcia».