La consejería de Fomento e Infraestructuras sacó ayer a licitación, con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), las obras de construcción de una nueva rotonda en la carretera regional RM-311, en el término de Cartagena, con un presupuesto de 587.381 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Su objetivo es «hacer más seguro los accesos al polígono industrial de La Palma y el enlace con la autovía de la AP-7 en el eje de comunicaciones de Los Beatos», según explicó hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, al presidente de la Junta Vecinal de La Palma, en Cartagena, Pedro Obradors, y a empresarios de la zona.

Fernández Lladó señaló que esta infraestructura «mejorará los desplazamientos de un millón de vehículos en la zona del campo de Cartagena, especialmente de los 73.000 camiones y vehículos pesados que transitan por la zona».

En este sentido, el director general resaltó que la ejecución de las obras se iniciará en los próximos meses y explicó que la rotonda supondrá la «completa remodelación y transformación de la intersección» de la RM-311 con el acceso al polígono industrial de La Palma.