Manos Unidas Cartagena reunió ayer a 800 personas en torno a una paella solidaria en el polígono Cabezo Beaza. Es el octavo año consecutivo que la ONG logra desarrollar esta actividad, encaminada a recaudar fondos para poner en marcha proyectos en países subdesarrollados.

En esta ocasión toda la recaudación irá destinada a Togo, donde pondrán en marcha la construcción de pozos de agua y formarán a los habitantes para que sepan cómo y qué cultivar.

«Es nuestra octava edición, todo lo hemos hecho gracias a los donativos de empresarios y comerciantes, y eso quiere decir que la gente se solidariza con esto», explicó ayer la delegada de Manos Unidas en Cartagena, Mercedes Sánchez.

El precio de la actividad, que comenzó a las dos de la tarde, fue de 15 euros y los 800 asistentes disfrutaron de aperitivos, paella, fruta, dulces y café. Luego también hubo una rifa con numerosos premios para los ganadores, como bicicletas, televisores, cenas y cortes de pelo a coste cero.

«Todo ha sido a los comerciantes, que lo han donado todo para la causa. Gracias a los empresarios de Cabeza Beaza también se donaron más regalos para la rifa y se encargaron de poner los manteles y los cubiertos para los asistentes. Además, gracias a un grupo de 40 colaboradores hemos podido despachar a la gente y hacer la actividad», dijo Sánchez.