El alcalde de Cartagena, José López, remitió al consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, un listado con los proyectos prioritarios para el futuro de la ciudad.

Una de los proyectos incluidos en la lista es la mejora en los accesos de la zona Oeste, que contemplaría la rotonda a ejecutar en Sebastián Feringán. Se trataría de una mejora en los accesos y el desdoblamiento de la vía entre Molinos Marfagones y dicha avenida. En esa misma zona también se solicita la extensión de redes de banda ancha.

Además, se ha procedido a poner una solución al problema de las inundaciones en La Aljorra mediante la realización de un proyecto de encauzamiento de las escorrentías.

Por otra parte, se precisó la sustitución de la planta de depuración Plaza de España por una actuación que una ésta con el tanque de tormentas del Cartagonova y otras del recinto ferial. Otras actuaciones van encaminadas a mejorar las carreteras e iluminación de San Antón y Barrio Peral, además de la creación de un museo del submarino Tonina.

A nivel de movilidad urbana se apuesta por la ampliación de los carriles bici, sobre en la antigua carretera Cartagena-La Unión. También se transmitió un listado de competencias impropias que asume el Ayuntamiento como suyas.