La cofradía de los marrajos celebró ayer en su sede ubicada en la calle Jara su tradicional jornada de convivencia con los cofrades más pequeños, en sus ya conocidos 'Sábados Marras'. A lo largo de la mañana los niños y niñas disfrutaron de un día de confraternización a través de actividades especialmente diseñadas para descubrir los elementos e historia de la cofradía morada, así como realzar los valores cristianos que desde la Hermandad son transmitidos de generación en generación.

Entre las actividades, que también se desarrollaron en la calle, en el callejón Bretau, junto a la sede, destacaron el tres en raya, tragabolas, cortos de animación, recortables, diferentes talleres de dibujo, un photocoll y juegos interactivos en soporte digital, como sopas de letras, juegos de memoria y puzzles.

Productos de higiene

La jornada estuvo organizada por los jóvenes marrajos, si bien es cierto que estaban invitados todos los cofrades. Sea como fuere, a todos les invitados se les pidió que, dentro de sus posibilidades, llevaran elementos de higiene a la colecta que se organizó en el mismo evento. Todo la recaudación de estos productos lo destinarán a la fundación marraja.