Servicios de emergencia acuden a rescatar a una senderista herida en una pierna, entre El Portús y la Cueva del Gigante, una zona muy escarpada, de difícil acceso.

Una llamada de la senderista al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, indicaba que había sufrido una herida en la pierna, que no podía caminar y se había extraviado.

Inmediatamente se ha puesto en alerta al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla, al mismo tiempo que el Coordinador de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia alertaba al Grupo de Rescate Aéreo para salir. También se ha dado aviso a bomberos del Ayuntamiento de Cartagena que desplazan efectivos a la zona.

El Jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia da salida al helicóptero con el grupo de rescate, una vez que la senderista facilita las coordenadas correctas de su ubicación. Se encuentra sola a media hora de la playa nudista de El Portús, una zona con fuertes y escarpadas pendientes.