Los niños tomaron ayer las calles de la ciudad para reivindicar su derecho a tener una infancia feliz. Fue a través de la marcha 'Camina por tus sueños', que reunió a alrededor de 800 pequeños y adolescentes en un recorrido que llegó a la plaza del Ayuntamiento desde la calle del Carmen.

Una vez frente al Palacio Consistorial, dos alumnas leyeron un manifiesto donde afirmaron que «la infancia no dura siempre, pero una de las cosas más chulas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz».

Por su parte, el concejal de Educación, David Martínez, destacó que esta segunda marcha ha tenido mayor repercusión afluencia que la primera edición. El acto, enmarcado en el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, también contó con la presencia del alcalde José López; la vicealcaldesa Ana Belén Castejón -quien se dirigió a los niños-; y concejales de los distintos grupos municipales, como Francisco Espejo, del PP, o Manuel Padín, de Ciudadanos.

En palabras de la vicealcaldesa, el papel de los profesores y los padres en el devenir de los niños es de gran importancia, sobre todo aquellos que sufren pobreza.

Por su parte, el edil Martínez destacó la subvención de Alsa para el transporte de los alumnos y recordó la necesidad de la Administración de velar por el bienestar de los niños.