Los viajes sobre railes vuelven al centro. Será a través de un tren modernista -en este caso será sobre ruedas- que hoy hará su primer viaje por las calles del casco histórico para dar a conocer el patrimonio local. Se trata de una propuesta que el Centro Comercial Abierto planteó al Ayuntamiento y que ha contado con el visto bueno del equipo de Gobierno. De hecho, el propio alcalde José López, y varios concejales de la Corporación serán los primeros pasajeros del tren que iniciará su salida desde el Palacio Consistorial a las 12.30 horas.

La iniciativa de los comerciantes busca potenciar aún más el modernismo de la ciudad y también incentivar y promover las compras en el centro. De hecho, a partir del próximo martes, el tren contará con un audio guía que en varios idiomas irá describiendo al pasajero los edificios más emblemáticos y los comercios donde se pueden adquirir artículos de su interés haciendo del viaje «una experiencia inolvidable porque como reza el eslogan de la Asociación: Venir al centro es otra historia», según un comunicado de Centro Comercial Abierto.

Se trata de uno de los proyectos que el colectivo de comerciantes ha demandado en otras ocasiones y que, «por falta de voluntad política, estaba guardado en un cajón. Desde la Asociación indicaron que se presentaron sendos proyectos con un trenecito y un minubús eléctrico, ya que el autobús turístico que existe en la actualidad es demasiado grande para acceder por las estrechas calles del casco histórico.

Desde Centro Comercial Abierto señalaron que el tren será un complemento perfecto al bus turístico y añadieron que el turista que llega a la ciudad, sobre todo en crucero, tienen unos 50 años y quiere pasear por el centro, pero la zona le resulta demasiado amplia para recorrerla entera a pie y cargado con bolsas.