La polémica está servida. Tal y como ocurriera con la capilla california, que apareció en un videoclip de rap, al parecer, sin el permiso de la cofradía encarnada, ayer las redes sociales 'estallaron' con la publicación del cartel de un espectáculo humorístico que tendrá lugar el sábado en el Nuevo Teatro Circo. Y es que, la publicidad del show muestra la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, con los rostros de María y Cristo cambiados por los de Donald Trump y Hilary Clinton.

Las reacciones no tardaron en llegar e incluso Movimiento Ciudadano (MC), partido del alcalde de la ciudad, José López, emitió un comunicado en su página web en el que expresó su «rechazo a este tipo de trucos de promoción irreverente, que solo persiguen generar polémica para atraer a más espectadores, sin aportar con ello ningún otro mensaje de fondo».

«La democracia garantiza y protege en muchos casos este tipo de prácticas, en pos de la defensa de la libertad y, más concretamente, de la libertad de expresión. Esta última debe ajustarse a algo que expresar porque de lo contrario queda reducida a una mera ofensa sin más sentido que generar escándalo y morbo», añadieron.

El partido mostró su repulsa «por estas prácticas que ofenden a una parte de la ciudadanía, y que a nuestro juicio son absolutamente innecesarias, y exige que sea retirado el cartel».

No es la primera vez que este espectáculo genera polémica con símbolos religiosos, en Sevilla hicieron lo propio con la Macarena.