La revista Mongolia, que se ha visto envuelta en una gran polémica por la difusión de una cartel satírico sobre el musical 'Mongolia 2.0' en Cartagena, ha publicado un comunicado en el que se defiende ante las llamadas al boicot de su espectáculo por el uso de La Caridad, así como de la denuncia presentada contra la publicación por atentar contra los sentimientos religiosos.

"Confiamos plenamente en la Justicia y defenderemos nuestro derecho a la libertad de expresión allí donde tengamos que hacerlo y no vamos a admitir que se nos intente coaccionar para que dejemos de hacer lo que consideramos oportuno, necesario y útil para la construcción de una sociedad auténticamente democrática, laica y republicana", han afirmado.

Según explican, el cartel representa a Trump y Clinton y "es una forma de expresión de nuestra visión sobre el reciente resultado electoral en USA".

Además, añaden: "Desconocemos quién es el denunciante ni los motivos que tenga para interpretar de forma tan enfermiza un cartel que anuncia un espectáculo de sátira política. Seguramente el ansía de notoriedad le haya movido a presentar una denuncia carente de cualquier fundamento".

La polémica no solo se ha manifestado a través de las redes sociales, sino que el propio Obispado de Cartagena ha anunciado también una 'Eucaristía de desagravio'en respuesta al "irreverente" cartel. Edu Galán, uno de los directores de la revista Mongolia, ha respondido con ironía .