El Gobierno regional ha creado una mesa de trabajo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena en la que participan el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y las entidades empresariales, industriales y de transportistas de la ciudad.

La mesa de trabajo, que se ha constituido este martes, es un órgano de colaboración y cooperación de todas las administraciones públicas, agentes sociales y entidades empresariales de Cartagena, para coordinar la planificación de la estrategia y el desarrollo de los proyectos que hagan realidad la ZAL en Cartagena como un nodo logístico de primer nivel.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha subrayado que "se da un paso decisivo para el desarrollo de la ZAL de Cartagena, pieza clave de la estrategia del Gobierno regional para aumentar la modernización y competitividad, junto a otras grandes infraestructuras como la llegada del AVE y su conexión al Corredor Mediterráneo, que tendrán un efecto multiplicador de inversiones".

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, también presente en la reunión, ha afirmado que Cartagena "es un polo de actividad económica e industrial fundamental en la Región de Murcia" y añadió que "grandes empresas, sobre todo, del sector industrial, están instaladas en Cartagena, donde, además, tenemos el puerto, que es una plataforma de tráfico de mercancías cada vez más importante".

La mesa de trabajo de la ZAL de Cartagena informará de los trámites técnicos, económicos y financieros necesarios para el desarrollo y realizará las propuestas de la operatividad y la construcción por fases de la terminal intermodal y de las restantes instalaciones de la ZAL.

Igualmente, promoverá y potenciará el interés de las empresas por instalarse en esta ZAL y propondrá la solicitud de fondos europeos de financiación que complementen la colaboración público-privada y hagan viable la actuación.