El cartel anunciador del musical 'Mongolia 2.0', de la Revista Mongolia, ha pasado en poco más de 24 horas de ser una polémica en las redes sociales a traducirse en una denuncia por supuesto atentado contra los sentimientos religiosos ante la Policía Nacional de Cartagena.

En el cartel puede verse una sátira en la que como imagen principal aparece la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena. El rostro de la Virgen aparece sustituido por una de Donald Trump, presidente electo de EE UU, y el Cristo tiene el rostro de su rival en las elecciones Hillary Clinton.

Según ha podido confirmar La Opinión de Murcia, la denuncia se presentó ayer. Todavía no ha trascendido quién es la persona que ha puesto esta demanda. Sí que se sabe que no es un colectivo y algunas fuentes consultadas apuntan a una persona de cierta relevancia en la sociedad cartagenera.

A partir de ahora, será un juez el que tenga que decidir si estima que puede haber delito y abrir entonces una investigación. Esto seguirá sus procedimientos judiciales normales y en nada afecta a la representación este sábado, 12 de noviembre, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

La indignación entre muchos católicos ha quedado patente, además, en un comunicado difundido esta misma mañana por el Obispado de Cartagena, en la que califica de "irreverente" este uso de la imagen de la Patrona. El obispo ha convocado a los católicos a una misa el próximo miércoles para rezar por esta cuestión.

La polémica es viral desde ayer por la tarde en las redes sociales y las personas que han dejado clara su indignación por lo que consideran una ofensa se cuentan por decenas. Algunos internautas han empezado a convocar una protesta el sábado antes del inicio del espectáculo frente a las puertas del Nuevo Teatro Circo.

El asunto también ha trascendido a la escena política y tanto Movimiento Ciudadano como el Partido Popular han pedido la retirada del cartel.

Mientras tanto, los responsables del espectáculo, Revista Mongolia, se toman con mucho humor toda la polémica y en sus cuentas de redes sociales comentan con mucha ironía todos los ataques que están recibiendo.