Un servicio de transporte público que una todos los municipios del Mar Menor. Es la apuesta del alcalde de Cartagena, José López, según indicó ayer tras conocer el estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que propone alargar el recorrido de la línea FEVE hasta La Manga para sumar un 70% más de usuarios y contribuir a bajar la presión del tráfico.

Un estudio, publicado ayer por LA OPINIÓN, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, tal y como afirmó el regidor, quien pidió ser más ambiciosos en la propuesta al reclamar que el ferrocarril de vía estrecha pudiera unir todos los municipios del Mar Menor. «Sería un modo de poder vertebrar la comarca, un lastre que queremos superar desde hace más de 40 años, aunque quizá por eso mismo no se está impulsando», apuntó López.

Asimismo, el alcalde indicó que el Gobierno local ya está trabajando con la FEVE para poder incorporar la línea a la estación de Víctor Beltrí, una vez que el AVE llegue hasta allí, para convertirla en una estación intermodal. «Se trata de un proyecto a medio plazo que incluso repararía el daño que se ha hecho al barrio de Los Mateos, creando un 'muro' que evita su desarrollo y su unión con la ciudad debido a las vías», argumentó López, quien añadió que también ayudaría a eliminar esta barrera convertir la FEVE en un tranvía.

Más servicios ferroviarios

En materia ferroviaria también se pronunció ayer la UPCT que solicitó que se amplíe y abarate la conexión en tren entre Murcia y Cartagena para facilitar la movilidad de los estudiantes y docentes. El vicerrector de Campus, Marcos Ros, remitió esta reivindicación al director general de Transportes, Salvador García-Ayllón, junto con las firmas de unos 150 estudiantes y el apoyo de profesores y personal de administración.