El portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, se comprometió ayer a «seguir explorando fórmulas» en la reforma del Estatuto de Autonomía para abordar el 'encaje' de la comarca de Cartagena en la Región, después de conocer unos estudios de la Plataforma por la Biprovincialidad '2es+' en una reunión con sus representantes. Martínez aseguró que es «importante escuchar» a este colectivo, así como a los municipios de la comarca, que tienen que conocer una documentación que, en su opinión, hace que «muchas de las dudas» se vayan «disipando».

El portavoz del PP anunció que apoyarán la comparecencia ante la Comisión de Reforma del Estatuto de la Plataforma, pese a que hace escasos días veía que alargaría innecesariamente el proceso.

Así, pese a que el PP ha apostado en los últimos días por remarcar la singularidad de Cartagena en la reforma del Estatuto, incluyendo en su articulado que la capital legislativa de la Región es Cartagena, el presidente del partido en la ciudad, Joaquín Segado, también presente en la reunión, abrió ayer una puerta a la reivindicación al afirmar que «es la primera reunión de varias para seguir trabajando en la idea de la Plataforma y sus conceptos, buscando lo mejor para Cartagena y sus ciudadanos». El colectivo entregará nueva documentación requerida por el PP.