La Policía Local de Cartagena intensificará entre hoy y mañana los controles de botelleo en la ciudad, sobre todo en las zonas de concentración de jóvenes en el parking de la Universidad Politécnica, en los aledaños de la plaza de toros; en el Parque Torres y en el Molinete. De hecho, en la noche de Halloween los agentes municipales tuvieron que desalojar la zona de Antigones donde una pelea a las cuatro de la madrugada acabó con un adulto y un menor detenidos, así como con agresiones a los propios agentes.

Ése es uno de los motivos por el que una vez más la Policía Local pondrá especial atención sobre dichos puntos de la ciudad, controlando cualquier posible altercado y tratando así de poner solución a una práctica cada vez más habitual, sobre todo en fines de semana y fiestas destacadas.

Y es que desde el 092 se han encargado de recordar a la población, y especialmente a los jóvenes, que la legislación vigente sanciona con multas de hasta 600 euros el consumo de alcohol en la vía pública.

Además de poner cerco al botelleo, por parte de la Policía Local también se vigilarán las posibles concentraciones de vehículos en la zona de aparcamiento del centro comercial Mandarache, como previsión a la realización de conducciones temerarias o peligrosas.

No sería la primera vez que esto ocurre, ya que con anterioridad los propios vecinos del lugar han presentado sus quejas por la organización de carreras ilegales a altas horas de la madrugada, incluso han llegado a circular las imágenes a través de las redes sociales.

De igual forma, antes del operativo que empieza este fin de semana, la Policía Local ya ha tomado medidas previas y ha solicitado el inmediato precinto de un establecimiento ubicado en la plaza Juan XXIII, ante las reiteradas denuncias presentadas por ejercer la venta de bebidas alcohólicas y tabaco a menores.