El mercado modernista abrió este viernes sus puertas en Cartagena para recrear el espíritu de la ciudad en los siglos XIX y XX. Durante este fin de semana este movimiento de la vanguardia artística mostrará sus oficios, trajes, espectáculos y productos ambientados en esta época, que rompió con las corrientes dominantes del momento. En este mercado modernista que recorre las calles del centro los visitantes podrán adquirir jabones, artículos elaborados con plata, dulces, panes o quesos artesanales, además de que asistirán a varias representaciones de danza, teatro y cetrería.

En total, durante este fin de semana se desarrollarán más de 131 espectáculos por el casco antiguo, así como actividades infantiles, talleres de los oficios de la época, conferencias, visitas guiadas, un encuentro de bicicletas de los años 20 y un concurso de pintura.

Actos para todas las edades durante el fin de semana

Las actividades previstas para hoy son las siguientes: concentración y desayuno a las 10.00 horas en plaza San Francisco; visita guiadas a las 10.30 desde calle del Carmen; lectura poética a las 17:00 horas en el Palacio Consistorial; concentración con trajes de época a las 18:00 y música y baile en plaza San Francisco; pasacalles a las 21.00 por el casco antiguo. El domingo, desfile de carruajes con caballos a las 10.00 desde el Cartagonova; concentración y visita guiada las 10.30, parte desde Héroes de Cavite; ofrenda floral a las 12.00 en la iglesia de la Caridad; conferencia a las 17.00 y pasacalles a las 18.30 en plaza San Francisco

Pincha en la imagen para ver en grande el programa