La Mesa de Contratación del Ayuntamiento conoció ayer la oferta de trece empresas que optan al contrato de mantenimiento de la climatización en edificios municipales de uso no administrativo. Respecto a esta oferta, la intención de la concejal de Hacienda, Isabel García, ha sido agrupar en un solo contrato de mantenimiento todos los edificios de titularidad municipal cuyo uso no corresponde a las tareas de tipo administrativo. Este grupo englobaría a locales sociales, consultorios médicos o el auditorio El Batel, entre otros. Y es que, con anterioridad, cada Concejalía gestionaba esta cuestión mediante la licitación de contratos menores.

Las ofertas presentadas por las trece empresas se han remitido a los servicios técnicos para el cálculo de bajas temerarias y su correspondiente justificación, ya que algunas empresas han ofertado descuentos de más del 50%.

Asimismo, la Mesa ha continuado con la apertura de los sobres administrativos y ofertas económicas de los contratos relativos a la reposición y sustitución de columnas de alumbrado público.

El contrato de columnas de alumbrado público de 2016 responde a la necesidad de renovación de determinados soportes de alumbrado. Las columnas objeto de este suministro serán destinadas a la reposición de las que ha sido necesario retirar por corrosión, así como a la sustitución de otras que representan graves deficiencias. La zona donde se hará la mayor parte de la reposición es el sector definido por Alameda San Antón, Paseo Alfonso XIII, Juan de la Cosa y Pedro Díaz. Dieciséis empresas optan a este contrato.