La Junta Vecinal de Molinos Marfagones ha consumido en lo que va de año 66.507 euros de un presupuesto total de 94.174 euros. El presidente de esta Junta Vecinal, Antonio Bernal, respondió así a las críticas vertidas por el Partido Popular que fueron publicadas ayer en LA OPINIÓN. En ellas el edil popular Diego Ortega afirmaba que tan sólo habían gastado 157 euros de su presupuesto anual.

«La mayor parte del gasto obedece al capítulo II con 10.111 euros dedicados al Plan de Asfalto y 12.174 euros al mantenimiento de los parques y jardines de la diputación. En arreglos de alumbrado se ha consumido un total de 11.064 euros y el capítulo IV de subvenciones para colectivos actualmente está agotado», explicó Bernal. El presidente sentencia que las declaraciones que le ha atribuido el edil popular «no son ciertas». Así, Bernal afirmó que «lo que yo dije está recogido de forma textual en el acta de la Junta Vecinal del día 19 de este mes y jamás culpé a los técnicos de no haber mandado los presupuestos a tiempo».

Además, el representante vecinal recordó al PP que «la Junta Vecinal de La Aljorra tampoco ha designado a nadie para cubrir el puesto de vicepresidente y el Partido Popular gobierna con cuatro vocales».

Por su parte, desde la concejalía de Turismo y Desarrollo Rural, su máxima responsable, la edil socialista Obdulia Gómez, destacó el esfuerzo que se está haciendo por el desarrollo de toda la zona oeste y, especialmente, de la diputación de Molinos Marfagones.