La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha obtenido tres cursos del Servicio de Empleo y Formación (SEF), por valor de 524.000 euros, para formar a desempleados.

«Estos cursos son muy importantes para nosotros porque inciden en el carácter social que queremos imprimir a la ADLE, ya que nuestro objetivo es que las actividades que desarrollemos tengan la mayor repercusión social posible», destacó la vicealcaldesa y edil del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón.

El primero de estos cursos, subvencionado con 439.224 euros, está destinado a impartir el programa mixto Tres Tenedores, incluido en el Programa de Garantía Juvenil. Con este curso se formarán cuarenta desempleados como cocineros, camareros y ayudantes de cocina. Los alimentos que preparen se donarán al comedor Jesús, Maestro y Pastor, de Cáritas.

«Durante los tres primeros meses los alumnos se formarán en las cocinas de La Milagrosa y después trabajarán en el comedor social», señaló el gerente de la ADLE, Manuel Mora. Durante esta última etapa contará con un contrato de trabajo y con un salario cercano al 80% del Salario Mínimo Interprofesional.

Además, se han obtenido subvenciones del SEF para dos cursos más, por un importe cercano a los 85.000 euros. Se trata de dos ciclos de la modalidad 3 de formación. Uno de los cursos está destinado a la creación de empresas para mayores de 35 años desempleados y el otro es de fontanería y calefacción.