La vicealcaldesa Ana Belén Castejón, quien también dirige el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), consiguió ayer el apoyo del pleno, pese a los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, para disolver el servicio antes del 31 de diciembre, pasando a ser el área de Descentralización quien asuma sus competencias.

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, explicó la abstención de su partido por «las prisas del Gobierno por disolver el IMSEL sin que esté siquiera constituida la junta vecinal del Estrecho de San Ginés que englobaría las poblaciones del litoral del Mar Menor». Para el portavoz del PP, Francisco Espejo, el IMSEL está mal constituido, ya que «su consejo rector no refleja la proporcionalidad del pleno y, por tanto, los acuerdos pueden ser nulos de pleno derecho», de ahí su negativa.

Por su parte, Castejón defendió la disolución del organismo autónomo municipal como «la mejor solución para optimizar los recursos del litoral». La vicealcaldesa aseguró que durante el primer año del nuevo Gobierno «se ha constatado que no funcionaba de manera eficiente», así que se ha informado a los trabajadores y a los grupos municipales, y se han llevado a cabo todos los procedimientos necesarios para llegar al 31 de diciembre con tiempo para incorporar al personal del Instituto en la plantilla municipal, de manera que se va a mejorar el servicio y la eficiencia presupuestaria. Además, Castejón pidió a la Comunidad que también ponga de su parte para mantener en buen estado las playas cartageneras en sus competencias.