Un plan integral que repare los desperfectos que se han ocasionado en el parque arqueológico del Molinete en los últimos meses y de los que informaba el domingo LA OPINIÓN. Es el paso dado por el Ayuntamiento para solucionar un problema de civismo de los cartageneros, que acuden a la zona, sobre todo los fines de semana, para practicar botelleos.

El concejal de Patrimonio, Ricardo Segado, anunció que la intención del Gobierno local es aumentar el número de cámaras de seguridad con seis nuevas unidades para sumar un total de 18 en todo el parque. Asimismo también se mejorará la iluminación con la instalación de seis nuevos puntos lumínicos, se procederá a la limpieza de los materiales del parque y a la reparación del vallado, que si bien ya se supervisó hace algunos meses, vuelve a estar deteriorado, sobre todo, en la valla que impide el acceso al histórico molino del cerro.

Segado también señaló que se procederá a la reposición de aquellos carteles turísticos que se encuentran en mal estado y recordó que desde la concejalía de Seguridad se reforzará la vigilancia en el parque, tal y como ya anunció este diario.

Ciudadanos preguntó al concejal por las medidas que se iban a adoptar en la zona.