El pleno ordinario del Ayuntamiento de Cartagena aborda este lunes una sesión cuya principal orden del día se encuentra en la modificación de las Ordenanzas de Impuestos, Tasas y Precios Públicos para el ejercicio de 2017. La bajada de los impuestos, incluye, fundamentalmente, el de bienes inmueble y la ORA, entro otras.

Durante la sesión también está prevista que salga a debate la disolución del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL) antes de fin de año, por lo que el Consistorio asumiría su plantilla y patrimonio.

Antes de que se presenten las mociones de todos los grupos municipales se abordará la modificación de la ORA en el aparcamiento público del centro comercial Cenit. El cambio supondrá la regulación de 50 de las 300 plazas con las que cuenta en la actualidad para facilitar su rotación y uso por los clientes de dichos establecimientos.

Las iniciativas para este pleno suman un total de 45: 12 ruegos (2 del PP, 5 de Ciudadanos y 5 de CTSSP), 12 preguntas (todas del PP) y 21 mociones (una conjunta de todos los grupos, 7 del PP, 6 del PSOE, 4 de Movimiento Ciudadano, 2 de Ciudadanos y 1 de CTSSP).